Velocidad de carga web - Fórmula SEO para conseguir una web de Carreras

¿Qué es la velocidad de carga web?

Todos los usuarios de Internet se enfrentan con la velocidad de carga web y, a menudo, chocan con una carga lenta de algunas páginas. Y los usuarios son los jueces supremos que recompensan o no a los sitios web, al decidir en cuál seguir navegando.

Pero, ¿cuáles son los factores que hacen que una web sea exitosa?

La calidad del contenido que publicamos es sin duda la base de todo, por lo que es fundamental que estos contenidos sean excelentes y que puedan cubrir las necesidades de los usuarios.

Pero los usuarios también eligen por la famosa UX (User Experience), o sea en función de su experiencia de navegación.

¿Por qué la velocidad de carga web es tan importante?

 

Velocidad y UX [ Volver arriba ]

Incluso si un sitio web ofrece contenido magnífico y súper actualizado, pero por otro lado tiene problemas relacionados con la navegación, como por ejemplo una estructura laberíntica, o más simplemente es lento y para cargar cada página los usuarios se ven obligados a perder su Coffe Break, bueno … ese gran contenido probablemente NUNCA será visualizado.

Es como si un museo, en lugar de planificar un camino lógico y sencillo para que sus visitantes puedan llegar fácilmente a la sala principal donde se exhibe el cuadro más famoso de la colección, decidiera de exhibir la obra arriba de la torre más alta, accesible solo después de haber subido mil escalones.

¿Cuántos visitantes tendrán el coraje y la paciencia para llegar al cuadro? Y sobre todo, ¿cuántos estarían dispuestos a pagar una entrada para ese maldito museo?

Por tanto, la velocidad de carga de tus páginas web se vuelve fundamental para asegurar una buena experiencia de navegación a tus usuarios.

 

Velocidad para el posicionamiento web [ Volver arriba ]

¿Sabías que los motores de búsqueda también califican la velocidad de carga web?

El propósito de los rastreadores es asesorar a los usuarios que confían en ellos para buscar contenido en la intricadísima red. En el desempeño de sus funciones, estos «bots» utilizan recursos considerables para escanear millones de páginas y proporcionar las mejores respuestas a los usuarios. Entonces, además de recompensar a las webs más rápidas por ofrecer una mejor UX, recompensarán a aquellas que les permitan ahorrar recursos.

Es por eso que la velocidad de carga web es un parámetro fundamental para el posicionamiento en los resultados. Y es uno de los aspectos del SEO On Page.

Y como todos sabemos, posicionarse en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda da como resultado un aumento en el tráfico web y, por lo tanto, en las posibilidades de conversión.

 

¿En cuánto tiempo tiene que cargar una página web? [ Volver arriba ]

Pues la mejor respuesta (y también la más famosa en el entorno SEO) es «Tan rápido como sea posible».

En 2020, Google recomendó 3 segundos o menos.

En mi opinión, 3 segundos son muchos.

Dime, ¿no preferirías que las páginas de tu web se carguen cases instantáneamente?

Me gusta apostar, diciendo que poder quedarse en 1 segundo o menos es definitivamente mejor.

Por esta razón, por ejemplo, yo me comprometo para tratar de mantener la velocidad de carga de las web que desarrollo en 1 segundo.

Pero, ¿cómo se puede lograr este resultado?

Por lo general, un diseñador que sea también un experto de SEO, sabe bien que es mejor desarrollar un sitio web desde el principio con una perspectiva SEO, por lo que también se preocupará por la velocidad de carga.

En cambio, al tener que optimizar un sitio ya publicado, lo primero que debemos preocuparnos es medir la velocidad de carga de la página web en cuestión.

 

¿Cómo medir la carga de una página web?[Volver arriba]

Existen muchas herramientas gratuitas con las que podemos medir la velocidad de carga de nuestra web.
La primera que recomiendo es una de las herramientas para desarrolladores proporcionadas por Google: PageSpeed Insight, que devolverá el informe para dispositivos móviles y de escritorio.

Entre otros, también puedes probar GTMetrix y Pingdom. Ten en cuenta que para estas herramientas también tendrás que elegir el servidor más cercano a tu país de interés y el navegador que deseas probar.

La ventaja de utilizar estas herramientas es que además del resultado sobre la velocidad de carga, también recibirás indicaciones para solucionar algunos problemas que están limitando el SEO de tu web.

Mi consejo es utilizar más de una herramienta para cruzar y comparar los resultados.

A continuación, te muestro algunos ejemplos de los resultados de estas tres herramientas después de testear mi web.

Resultados de velocidad de carga web con PageSpeed Insights

Test velocidad de carga web con GTMetrix

Resultados de velocidad de carga web con Pingdom

¿Ves los buenos resultados que obtiene mi web?

¡Prueba también la tuya!

¿Y luego?

Según los informes y los problemas encontrados, será el momento de tomar medidas para resolverlos.

No sé tú … a mí me gusta mucho la velocidad y soy fan de la Fórmula 1.

Y la comparación con la F1 encaja perfectamente para explicar por qué la velocidad de carga es tan importante.

 

Entonces pensé en preparar el MANUAL del CAMPEONATO de FÓRMULA SEO.

Si quieres saber cómo trato los problemas de velocidad de carga, sígueme en los próximos posts de la FÓRMULA SEO: profundizaré temáticas diferentes que compiten en lograr nuestro objetivo, que es ser muy rápidos … para conquistar el podio de Google!

¿Y tú qué opinas de la velocidad de carga web?

¿Tu web es lenta y te gustaría optimizarla, pero no sabe por dónde empezar?

¡Escríbeme un comentario, sigue mi blog o envíame un mensaje privado para que en la próxima parada en boxes hagamos el cambio de neumáticos que necesitas para volver al tope!

PIT STOP SEO para mejorar el SEO On Page

Credits to images on this post:
kjpargeter
freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.