El alojamiento web es como el motor de un bólido

Mejor alojamiento web ¡Hosting!

Hoy te mostraré cómo solucionar el primero de los problemas que pueden ralentizar un sitio web: el servicio de alojamiento web.

De hecho, en el post de presentación del CAMPEONATO DE FÓRMULA SEO, te expliqué por qué la velocidad de carga es tan importante por el SEO On Page y cómo medir la velocidad de tu web.

Entonces, si tu sitio es lento, seguro que tiene algunos problemas que debe solucionar.

El Hosting: Alojamiento web

 

¿Todos los servicios de hosting son iguales?[ Volver arriba ]

La primera consideración a la que debes enfrentarte si notas que tu sitio es lento, se refiere al alojamiento de los archivos de tu web.

Cuando pienso en un auto de carreras de Fórmula 1 de casi 1000 caballos de fuerza, lo que se me ocurre, es el motor capaz de entregar esa potencia.

Me gusta pensar en el hosting como a el motor de un bólido y, por lo tanto, lo considero un poco como el sistema de propulsión del sitio web.

Debes asegurarte de haber contratado un servicio de hosting confiable, eficiente y sobre todo poderoso: si actualmente utilizas un proveedor mediocre o de baja calidad, probablemente deberías cambiarte a uno de mayor rendimiento.

También porque los mediocres y más baratos que quizás hayas elegido aparentemente pensando en guardar dinero, al final te penalizan y te hacen bajar de posición en el ranking de Google.

Si este es tu caso, ten cuidado, porque en cambio estás tirando tu dinero a la basura.

Y sí, porque el error que muchos cometen es pensar antes que nada siempre al «pinche» dinero.

En cambio, el precio es el último factor a considerar a la hora de contratar un servicio de hosting, es decir, solo debes pensarlo después de evaluar todos los aspectos técnicos fundamentales. Digamos qué será el desempate que nos hará elegir solo entre servicios muy similares y adecuados a nuestras necesidades.

Sobre todo si tenemos en cuenta los costes relativamente bajos de un servicio de hosting básico, como los servidores compartidos, que la mayoría de las veces son más que suficientes para web corporativas y pequeños comercios electrónicos.

De hecho, hay excelentes servicios por menos de 100 euros al año. Entonces, ¿por qué invertir solo 50 por un motor mediocre o peor aún, tirar 30 por uno muy malo?

He probado varios proveedores muy buenos y algunos bastante malos, y no hay nada peor que un servicio de hosting que te vuelve loco o incluso te deja a pie de repente, y que el servicio técnico no te atiende y complica tu día, obligándote a enfadarte.

Pero de verdad hay muchos proveedores y probarlos todos sería una tarea imposible.

Y cada uno puede tener características muy similares a sus competidores y al mismo tiempo puede tener características muy diferentes.

¿Desestabilizado por esta declaración?

Probablemente te haya desestabilizado más ver que tu sitio es lento, ¿me equivoco?

Entonces, como un motor para funcionar bien, necesita que todos sus componentes sean perfectos, y que los mecánicos sean capaces de mantenerlos bien lubricados y configurados en el punto correcto, ojo … incluso el servicio de hosting debe ofrecerte una serie de funcionalidades que respondan tanto como sea posible a las necesidades de tu web.

Por eso te cuento lo que hago cuando elijo un hosting.

 

Cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting [ Volver arriba ]

  1. Servidor de alto rendimiento con discos SSD, mejor si son NVMe.
  2. Espacio de almacenamiento suficiente.
  3. Cantidad de RAM.
  4. Cantidad suficiente de tráfico garantizado, preferiblemente ilimitado.
  5. Excelentes sistemas de seguridad, como copias de seguridad automáticas, firewall, antivirus, antispam, etc.
  6. IP española y posible CDN si fuera necesario
  7. Soporte técnico eficiente => ¡IMPRESCINDIBLE!
  8. Posiblemente sistemas de caché optimizados.
  9. Plataforma de prueba => Staging Web (esencial para realizar cambios en las páginas sin tener que poner el sitio en mantenimiento)
  10. Certificados SSL
  11. Precio competitivo

Parece que hay tantas cosas para comparar, ¿verdad?

Teniendo en cuenta que vamos a descartar a los proveedores que no cumplen con los primeros 4 puntos que son imprescindibles para el funcionamiento del sitio, los otros puntos son los que probablemente te harán elegir entre los pretendientes.

Otro factor fundamental que no debe pasarse por alto es el soporte técnico, ya que en caso de problemas existe el riesgo de que la web se detenga en boxes durante muchas vueltas mientras la competencia zumba a más de 300 km/h en la recta frente a la tribuna oficial.

 

¡Vamos, entonces salimos a la pista! [ Volver arriba ]

bandera cuadros

Incluso desde una simple búsqueda en Google para encontrar los «mejores servicios de hosting del 2021» en el mercado español, seguramente encontrarás estos proveedores:

Si piensas en elegir uno de estos hostings … ¡no te preocupes porque has elegido bien!
Estos tienen todo, absolutamente todo lo que necesita un sitio web para quien no quiere tener problemas.

Te aconsejo que no ahorres en hosting porque de lo contrario sería como pretender ganar un campeonato de F1 al volante de un monoplaza en el que han montado un motor Seat Marbella 1986. Entonces, si tenemos la oportunidad de sentarnos en un Mercedes, o al menos en un Red Bull, ¡olvidemos la ?! ?

Que sea claro, no estoy hablando de la Marbella ?

Pero la superioridad de Mercedes en los últimos años es indiscutible, porque gracias a la impecabilidad del trabajo de ingeniería y las innovaciones tecnológicas que ha conseguido aportar a sus monoplazas, siempre se sitúa por encima de todos sus competidores.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el problema del alojamiento web?

Tranquilo que centra.

Porque hoy te revelo los hostings que creo que se pueden comparar fácilmente con Mercedes, sin tener que invertir millionazos de euros.

Entre estos 5 servicios de hosting españoles yo definitivamente incluyo cómo los mejores solo Raiola Networks, Tropical Server y Lucushost. Actualmente estos tres en mi opinión son los primeros de la cima.

¿Por qué?

Porque estos tres proveedores utilizan servidores LiteSpeed con SSD NVMe de última generación, que son los servidores más rápidos y estables del mercado (hasta 6 veces más en comparación con los SSD normales).

Los planes básicos de estos tres proveedores tienen pequeñas diferencias entre ellos, para que puedas encontrar el que más te convenga.

 

El mejor alojamiento web en 2021 … ¡para mí![Volver arriba]

podio

Para aleronchi.com opté por TropicalServer, que tiene un centro de datos en Málaga. Los chicos de Tropical Server fueron de los primeros en España en haber invertido en los NVMe.

Y el servicio técnico del «servidor tropical», que es lo que a mí me preocupas más, es EXCELENTE: al abrir un ticket te responden en pocos minutos y se marean para solucionar el problema, a diferencia de otros, como Webempresa, donde los consultores en chat, en cambio, te dicen que mires el foro. Sin embargo, es cierto que en ese foro encuentras la respuesta a todo, ¡pero saber que hay especialistas para solucionar problemas es una gran cosa!

¡Por eso Tropical Server lo encuentro inmejorable!

Si te he intrigado, puedes hacer clic en los banners que tienes aquí a lado y ver los planes, para que puedas compararlo con tu hosting actual. Fíjate bien que en el medio de la página de cada servicio te ofrecen un código de descuento del 10% para el primer año. No es mucho, pero es mejor que nada, ¿verdad?

Y si te decides por Tropical Server, tu web tendrá una ventaja hacia el éxito y por otro lado me harás ganar una pequeña comisión ?.

¡Así que no esperes más, las vueltas de clasificación están llegando a su fin y es hora de preparar el bólido para la carrera!

¿Y tú qué hosting elegiste? ¿Es poderoso? ¿Alguna vez te has encontrado en una avería sin mecánicos capaces de volver a encarrilarte antes de ser superado por tu peor rival?

Si te gusta, déjame saber en los comentarios lo que piensas sobre los servicios de hosting.

¡Preparados, listos … fueraaaaaaaaaa!


Credits to images on this post:
freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.