¡Alto! La señal advierte el peligro. Puede toparte con un blog de seo inadecuado. Te explico las 3 razones por las que deberías dejar mi blog de seo.

3 razones para no seguir este blog de seo

Wow, ¿qué persona sensata elegiría inaugurar su blog de SEO con una publicación que invite a los usuarios a no leerlo? La respuesta es sencilla: alguien que cree en su proyecto.

Sí, porque hay mucha información en la red, a veces buena, a veces menos buena.

Existen numerosos espacios gestionados por especialistas muy competentes en SEO que destacan como maestros y dispensan píldoras de sabiduría en el mundo del posicionamiento. Y sí, a primera vista, incluso AleRonchi.com podría parecer de la misma pasta cuando en realidad el propósito y la misión de este proyecto son diferentes.

Entonces, dado que deseo crecer aún más como especialista de SEO, quisiera crear un espacio donde pueda transmitir las opiniones de profesionales de la WEB y del SEO. De aquellos especialistas que tengan intención de intercambiar sus opiniones y compartir éxitos, fracasos y otras experiencias profesionales en tema de digital, de marketing y ventas. Mejor aún con algunas anécdotas divertidas, de lo contrario correría el riesgo de volverme demasiado aburrido, ¿verdad? ?
Por mi parte, creo que tendré mucho que contar sobre mis veinte años de carrera como “nómada”, saltando por diferentes sectores … y de un país a otro.

Porque al final mi principal intención es anotar lo que aprendo día a día, como se hacía una vez escribiendo a mano en el diario. En Italia era costumbre pasar el diario también a los amigos, para que dejaran comentarios, bromas, dibujos, mensajes, sueños. Así que desde las reflexiones de todos pasábamos a las ideas. A menudo algunas ideas muy locas, ¡pero también algunas buenísimas!

Así es como se me ocurrió dar la Bienvenida con una publicación que parece chirriar con su propia intención.

¿Por qué 3 razones para no seguir este blog de seo?

Simple, porque este blog no es para todos, es para aquellos que:

  • sienten pasión por la WEB, el SEO, el marketing digital y la comunicación (escrita, hablada, visual y artística).
  • piensan que la WEB sirve para cambiar las cosas.
  • creen en y les gusta una web limpia o lo que es lo mismo, genuina, la de contenido de calidad.

Perderás el tiempo si me preguntas qué es o qué cosas son de calidad.

Mi intención no es juzgar. Los usuarios son los jueces.

Lo que yo creo es que cada blogger debe elegir los mensajes que quiere transmitir.

Digamos que los lectores de este blog tendrán que tratar con una persona curiosa y que, también por esta razón, a menudo ha cambiado varias veces de profesión. Para al final llegar a diseñar sitios web, y que sinceramente admite creer que la intención es hacerlo para que posicionen de forma excelente.

Para esto, decidí crear un blog personal-profesional que apunta alto. ⤴︎ Hacia dónde exactamente no lo sé, pero se me han ocurrido algunas ideas estos últimos años.

Mi objetivo principal es continuar aprendiendo las técnicas y los mil aspectos del SEO mediante la comparación y el intercambio de ideas. Y por supuesto, me gustaría reunir aquí la experiencia de voces influyentes en el sector. Diseñadores y especialistas de SEO que, como yo, lidian a diario con un sector lleno de desafíos y en continua renovación.

Aquí tienes las 3 buenas razones para no perder el tiempo leyendo este blog de SEO:

  1. AleRonchi.com no nació con la intención de enseñarle a nadie a realizar el trabajo de SEO. Mucho menos tiene como objetivo proporcionar consejos sobre cómo posicionar sitios con trucos rápidos pero inseguros.
    El de especialista en SEO es un trabajo a menudo mal entendido porque los resultados no son visibles de inmediato. Así que, si estás buscando un atajo para obtener resultados sin derramar ni una gota de sudor, o sin dedicar parte de tu tiempo (tan valioso) a estudiar los diversos aspectos que afectan al posicionamiento en los buscadores, no sigas este blog.
  2. Si te gusta leer contenido ligero y rápido, mejor sigue tu camino.
    Si bien tengo la intención de entretener a mis lectores, también pienso tratar los temas de forma integral. Es decir, promover una discusión exhaustiva de todo lo propuesto. Por eso, espero contar con la participación activa de otros jugadores del sector: especialistas y propietarios de otros blogs de SEO y de todas las diversas franjas del marketing.
    Desde ya te aviso, muchos posts serán largos. Para poder (espero) proporcionar una imagen completa, clara y detallada del tema tratado.
    Y de paso para llenar mis páginas con palabras útiles para el posicionamiento. ?
    Explicaré qué es el SEO y mostraré el enorme potencial que puede proporcionar a cualquier proyecto tanto digital como «real» sea del sector que sea.
  3. ¿Eres un lector habitual de blogs y seguidor de foros y social networks? Bueno, entonces este es el lugar adecuado para ti.
    Pero si deseas permanecer en el completo anonimato y no hacer ninguna contribución al blog de SEO de AleRonchi.com, evítate el esfuerzo de seguirme.
    Sí, porque estoy buscando lectores que quieran involucrarse, contribuir con sus impresiones y opiniones, sin eximirse de criticar y proporcionar sugerencias útiles.

Tengo curiosidad, ya te lo dije, y mi deseo de aprender nunca para.

En resumen, si el término colaboración no forma parte de tu vocabulario, no estás obligado a quedarte en estas páginas.

Me imagino que con esta publicación, muchos de los que se han encontrado por casualidad con este blog de SEO, se identificarán con alguna de mis 3 razones para no seguirme.

Tal vez, la audacia del mensaje no se entenderá, pero espero que aquellos de vosotros que decidáis quedaros en estas páginas, encontréis inspiración, ideas, novedades e información útil para vuestro enriquecimiento personal y profesional. Y espero que también vosotros me lo podáis proporcionar.

A todos aquellos que habéis logrado leer la conclusión de este post, os doy mi más sincera bienvenida y os deseo una buena estancia en AleRonchi.com. Y sobre todo, ¡espero escuchar vuestra voz pronto!

¿Y tú, qué piensas?

Si hubieras estado en mi lugar, ¿habrías comenzado un blog dándole a tus lectores razones válidas para no seguirte? ¿Tú ambién pasabas tu diario a tus amigos para que dejaran comentarios? ¿Cuál fue tu primer post, lo recuerdas? ¿Crees que este tipo de publicaciones pueden atraer la atención de los lectores? Y crees que pueden ayudar al posicionamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.